En Encinarejo se disfruta de un entorno privilegiado, con su llana orografía y el paso del río Guadalquivir.
En el río Guadalquivir y especialmente en torno al pueblo de Encinarejo se conserva buen ejemplo del bosque galería. La flora que compone este tipo de formación suele estar formada por especies como el olmo, el sauce o el eucalipto.
Es considerable, el número de especies animales que utilizar este espacio de ribera como lugares de transito o hábitat; aves, anfibios, reptiles, peces e insectos viven en esta franja de terreno. Dentro de las distintas especies zoológicas cabe destacar por su importancia numérica el grupo de aves que normalmente suelen utilizar el cauce del río como canal de movilización, migración o hábitat. Entre las especies de aves más comunes cabe señalar las siguientes: garceta, ánsar común, águila pescadora, milano real, etc.
Paisajes de Encinarejo
En cuanto a la tipología climática nos encontramos con un clima de carácter Mediterráneo, con inviernos templados y moderadamente lluviosos, y veranos calurosos y extremadamente secos. Este hecho, la estacionalidad acusada de las precipitaciones, presenta unos elementos muy de tener en cuenta desde la perspectiva natural-ecológica, económica y social: el problema del déficit hídrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario